Mexrei

Lamparas de Cirugía

Lámparas de Cirugía

Las lámparas quirúrgicas son dispositivos que emiten una luz la cual ilumina un campo quirúrgico por un tiempo prolongado, para una visualización óptima de objetos pequeños y de bajo contraste en profundidades variables o a través de incisiones pequeñas. Además de proporcionar suficiente iluminación, este tipo de luz reduce las sombras y produce una mínima distorsión del color. Debido a que estos dispositivos son utilizados por periodos prolongados, es necesario el uso de dispositivos que limiten la cantidad de calor radiante que pudiera causar molestias y daños al tejido que se encuentra en el campo quirúrgico.

Conoce Nuestras Lamparas de Cirugía

En Mexrei Contamos con una gran variedad de Lámparas Quirúrgicas y estas son unas de nuestros equipos principales tanto de 1 campana como de 2 campanas

Tipos de lámparas quirúrgicas

Las lámparas quirúrgicas se diferencian principalmente por la forma de generación de la luz con el objetivo de minimizar las sombras por interposición de cuerpos.

Lámpara con una luminaria:
  • Normalmente se encuentra con reflectores periférico. Este tipo de equipos debe de contar con una bombilla de repuesto o de emergencia con reemplazo automático con el objeto de no afectar la intensidad luminosa o la calidad de la iluminación en ningún momento.
  • El equipo debe de tener un indicador en el panel de control que muestre la necesidad del cambio de la bombilla defectuosa. En caso de falla de una lámpara, la iluminancia no debe de disminuir en más de 50%.
Lámpara multifocal:
  • En este tipo de lámparas las luces se enfocan para maximizar la iluminación en el área deseada.
Lámpara quirúrgica portátil:
  • La cual es utilizada para iluminar el campo quirúrgico en caso de suspensión del suministro de energía eléctrica de corriente alterna. Este tipo de lámparas cuenta con un batería recargable la cual debe de asegurar un funcionamiento continuo sin variación de calidad de la luz por lo menos durante 3 hr.
 

Tanto las lámparas con una luminaria y las multifocales pueden a su vez contar con dos o más satélites.

También se pueden incluir accesorios como:
  • Sistema de video con cámara. Estas cámaras son muy útiles para la documentación, consulta y entrenamiento. Y pueden fijarse a la lámpara en sí o uno de los brazos adjuntos. Algunas de estas cámaras son fijas y otras son intercambiables, lo que nos facilita el poder colocarlas en quirófanos diferentes y no depender de una sola sala para la grabación de la operación.
  • Brazos adicionales. A los cuales se les pueden colocar monitores o repisas para sistemas de video.
Abrir chat